oposición

Carolina Cosse dijo que Uruguay tiene "muchas heridas" y está "sin rumbo"

"Hay problemas graves de los que ocuparse", dijo Carolina Cosse tras afirmar que el país "no tiene rumbo" en seguridad, educación, posición internacional y otros temas.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este lunes que Uruguay tiene "muchas heridas" cuyas soluciones le competen al gobierno nacional. Dijo que el país está "sin rumbo" en temas como seguridad, educación, trabajo y posición internacional. "Hay problemas graves de los que ocuparse con trabajo y con seriedad", manifestó.

Cosse expresó que el gobierno "puede tener decisiones pero no tiene rumbo". "No sabemos cuál va a ser el rumbo de la educación; los protagonistas no lo conocen. No sabemos cuál va a ser el rumbo del trabajo, de nuestra posición internacional", reclamó.

Consultada sobre las decisiones del gobierno en política internacional, añadió: "Creo que se está decidiendo al voleo. Se buscan acuerdos de libre comercio como quien golpeara puertas, desconociendo la dependencia histórica que tiene Uruguay con la región. Eso es ir al tanteo en vez de reconocer la realidad y marcarse un rumbo claro y realizable".

Ejemplificó que con Antel Vera el gobierno tuvo varios "cambios de rumbo" durante los dos años que pasaron. "En todo veo que es así, un tanteo a ciegas y decisiones que nos hacen perder tiempo".

Agregó que hay un "gran problema de seguridad".

La intendenta dijo que no se va a "apurar" para decidir si será candidata, y sumó que la prioridad es este 2023. "Las candidaturas tienen que surgir sin poner la carreta delante de los bueyes. Yo no me voy a apurar porque la principal agenda la marca la realidad, y no los adversarios políticos".

Cosse sumó que el Frente Amplio "está haciendo las cosas muy bien" con "salir a escuchar y sistematizar la información".

Dejá tu comentario