FUTURO MINISTRO DEL INTERIOR

Carlos Negro: policías "siempre fueron nuestros principales auxiliares; en este cargo ese respaldo va a permanecer"

"El nivel de confianza que tenemos es recíproco y en este caso fue un factor determinante para que esa confianza se transmitiera al presidente", afirmó el exfiscal de Homicidios sobre Jorge Díaz.

El exfiscal de Homicidios, Carlos Negro, fue designado por el gobierno electo para desempeñarse como el futuro Ministro del Interior.

"No hubo negociación. Hubo una propuesta del presidente de la República y una aceptación. Fue todo muy rápido porque no hubo prácticamente duda en aceptar el honroso cargo que se pone a mi disposición", aseguró.

Luego del anuncio oficial, Negro habló del "buen relacionamiento" que tiene con la Policía a lo largo de su carrera como fiscal y que considera le servirá para su nuevo rol como ministro. "Entendemos que parte de estar ocupando este lugar es el buen relacionamiento que tenemos con la Policía en general y todo lo que ha sido la trayectoria de mi Fiscalía en contacto con la Policía, creo que se ha generado un circuito de confianza", expresó y aseguró que "en 32 años de Fiscalía siempre respaldamos a la Policía, porque siempre fueron nuestros principales auxiliares. En este nuevo cargo ese respaldo va a permanecer".

Respecto a su vínculo con el exfiscal de Corte y próximo subsecretario de Presidencia, Jorge Díaz, indicó que llevan 40 años de amistad. "El nivel de confianza que tenemos es recíproco y en este caso fue un factor determinante para que esa confianza se transmitiera al presidente de la República", afirmó.

Negro señaló que buscarán que se arme "una suerte de circuito" que abarque a dependencias con funciones policiales y sean parte de "un esquema de seguridad".

De las tareas de transición, afirmó que esperan que sea "muy ordenada" y destacó el "muy buen vínculo con Martinelli y su equipo", en referencia a la actual cartera.

Las próximas horas serán de "recolectar información", agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario