PolíticaBrasil | Jair Bolsonaro | Lacalle Pou

Cancillería pidió explicaciones al embajador de Brasil por dichos de Bolsonaro

Llamó al embajador para que dé detalles de por qué el mandatario se refirió al proceso electoral uruguayo.

El gobierno, a través del Ministerio de Relaciones, convocó al Embajador de Brasil, Antonio Simoes, para que dé expolicaciones sobre las declaraciones del mandatario Jair Bolsonaro.

El pasado 29 de octubre el presidente brasileño se refirió a las elecciones presidenciales en Uruguay y en delcaraciones al diario "O Estado de Sao Paulo" señaló que esperaba un triunfo de Lacalle Pou para que Uruguay quedara "alineado" a Brasil.

“Esperamos, hinchamos porque suceda la elección de alguien más cercano a nuestro equipo, ahí tendríamos a Uruguay alineado con nosotros”, fueron las palabras textuales de Bolsonaro.

Las declaraciones también derivaron en el cuestionamiento del propio Lacalle Pou quien consideró que "no es buena cosa que los distintos gobernantes incidan, opinen, en lo que puede llegar a pasar en nuestro país".

COMUNICADO DE CANCILLERÍA

“En el día de la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de la República Federativa de Brasil en Uruguay, señor Antonio Simões y le solicitó explicaciones sobre las expresiones vertidas por el señor Presidente Jair Bolsonaro al diario “O Estado de São Paulo” el pasado 29 de octubre, relacionadas con el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país.

Al respecto, el señor Embajador Simões brindó a la señora Directora de la Regional América, Embajadora Adriana Lissidini, detalles sobre el tenor de dichas declaraciones”.

Dejá tu comentario