SociedadBarcelona

Cancillería asegura que "continuará brindando protección" a María y a su hija

Este viernes María entregó su hija a dos asistentes sociales que luego llevaría a la niña con su padre, cumpliendo con una sentencia judicial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado este viernes en el que da cuenta que María “abandonó voluntariamente con la menor el recinto del Consulado General de Uruguay en Barcelona a efectos de cumplir con lo dispuesto por la titular del Juzgado de Primer Turno de Vielha”.

También asegura que “la niña fue entregada por su madre a los Mossos d'Escuadra en presencia de dos asistentes sociales de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA)”, y agrega que la Cancillería “a través de sus servicios especializados, la Embajada de Uruguay en Madrid y el Consulado General de Uruguay en Barcelona, continuará brindando protección a sus nacionales en el marco de la Convención de Viena de Relaciones Consulares, considerando, además en este caso, los principios recogidos en la Convención de los Derechos del Niño”.

María debió entregar a su hija a los custodios que la llevarían luego con su padre. Se espera que este viernes a última hora la niña sea entregada al hombre en su casa del pueblo Vielha.

Dejá tu comentario