Nacional

Camaradería y protestas entre Gualeguaychú y Fray Bentos por UPM

Vecinos de ambas ciudades organizan un almuerzo para recomponer lazos, mientras la Asamblea Ambiental anuncia una nueva protesta sobre el puente binacional.

El próximo viernes un grupo de habitantes de Gualeguaychú y se reunirán con sus vecinos de Fray Bentos para compartir un almuerzo de camaradería con la intención de recomponer los lazos tras el corte del puente binacional que duró más de tres años. A la vez, se prepara para el 8 de mayo una nueva marcha de protesta por la instalación de la fábrica de celulosa.

El encuentro amistoso entre los pobladores de ambas ciudades se realizará en Fray Bentos y además del almuerzo incluirá paseos por el ex Frigorífico Anglo y el museo de la Revolución Industrial. Los participantes, que se conocieron en las protestas contra el corte del puente, destacan que la convocatoria surgió de particulares y no tiene "a ninguna organización detrás".   

Este almuerzo se dará días antes de que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú vuelva a protestar contra la pastera Botnia-UPM. El llamado a la manifestación es para el 8 de mayo en el puente.

Dejá tu comentario