Policialesrapiña | tiroteo

Cámara de seguridad captó el momento del brutal asalto a la remesa del Banco Itaú

Botín de US$ 180.000, más de 50 tiros y cuatro baleados fuera de peligro. La banda usó armas de grueso calibre y varios vehículos.

El camión de la transportadora de valores estaba estacionado en la puerta de la institución bancaria y el atraco se produjo en el instante en que el personal de Prosegur retiraba el dinero en las tradicionales bolsas, pasadas las 18:30 horas de este lunes.

Las imágenes corresponden a la cámara de seguridad de un edificio de Libertador y Yaguarón, casi pegado al banco Itaú, y captan el inicio de la balacera, que incluyó más de 50 disparos.

Las balas rebotaron en el piso, impactaron en los ventanales del banco, de varios edificios, de comercios y de balcones: lo que se ve en el video es solo el fragmento de lo que ocurrió en una zona con decenas de personas circulando a esa hora.

TESTIMONIOS MARTES

Según testigos, los no menos de diez delincuentes bajaron armados de una camioneta gris y comenzaron a disparar hacia los guardias, estos repelieron y el tiroteo duró más de un minuto.

En el transcurso del mismo cuatro personas resultaron heridas de bala: dos guardias de seguridad y dos civiles, según informó la Policía.

La banda huyó en un segundo vehículo con más de 4 millones de pesos y letras de cambio por 60.000 dólares, según información a la que accedió Subrayado.

En la puerta del banco quedó la camioneta y una pistola 9 mm acondicionada.

En la huida cambiaron de auto, lo prendieron fuego y mediante rapiña le llevaron el vehículo a una mujer.

Posteriormente en la zona del Prado lo dejaron abandonado y también lo prendieron fuego.

Muy próximo a ese lugar, la Policía ubicó la bolsa donde iba el dinero, pero vacía.

HERIDOS

Los heridos están fuera de peligro. Uno de los guardias recibió un balazo en una pierna con orificio de entrada y salida y roce en la cabeza. Está internado en el sanatorio del Banco de Seguros. El otro guardia baleado recibió impactos en mano y pie izquierdo.

En tanto, dos peatones también resultaron lesionados producto de balas perdidas. Una mujer de 33 años que caminaba por el lugar en el momento de la balacera fue baleada en la cadera y está internada en el SMI, el otro peatón herido es un joven de 20 años que recibió un balazo por la espalda. Está internando en el Casmu.

Además, un tercer guardia y una mujer con su hija menor debieron ser asistidos por lesiones leves y crisis de angustia.

Hasta el momento, la Policía aguarda las pericias realizadas a los vehículos recuperados, al arma de fuego y recopila videos de la zona para intentar dar con los integrantes de la banda.

Embed

AEBU

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió paralizar la actividad en todo el país de 13 a 14 horas en solidaridad con las personas heridas de bala en el atraco a la remesa de Prosegur en el banco Itaú de la Aguada.

La medida incluyó la suspensión del transporte de valores en la hora del paro.

AEBU MEDIDAS SEGURIDAD

Dejá tu comentario