INGRESA NUEVO TEXTO CON LOS CAMBIOS

Cabildo Abierto no pidió prórroga y los blancos esperan votar la reforma jubilatoria en abril

Este miércoles hubo otra reunión entre diputados del gobierno por los planteos que hizo Cabildo Abierto como condición para votar la reforma jubilatoria.

Los diputados de Cabildo Abierto no solicitaron postergar el análisis y la votación del proyecto de reforma jubilatoria y en el Partido Nacional esperan aprobar en Comisión este viernes el texto definitivo, para llevarlo a mediados de abril al Plenario de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Comisión Especial de Diputados que analiza el texto de la reforma, el nacionalista Pedro Jisdonian, aseguró este miércoles que ni Cabildo Abierto ni el Partido Colorado pidieron postergar la votación, por lo que el cronograma fijado sigue adelante sin cambios, agregó el también diputado blanco Álvaro Viviano.

De esta forma, si no hay cambios en las próximas horas, el proyecto de reforma de la seguridad social se someterá a votación de la Comisión Especial el próximo viernes. Luego de la Semana de Turismo, a mediados de abril, el proyecto será debatido en la Cámara de Diputados, donde el gobierno espera que sea aprobado.

Los diputados de Cabildo Abierto transmitieron el martes su negativa a votar la reforma si no se tenían en cuenta en el texto definitivo sus dos planteos principales: bajar de 25 a 15 la cantidad de años propuestos para calcular la jubilación al momento del retiro, y prohibir que las AFAP inviertan en el exterior.

EL gobierno aceptó modificar el artículo que refiere a las AFAP para incluir mayores controles al momento de invertir en el exterior, al tiempo que rechazó cambiar la cantidad de años que se toman para fijar la jubilación cuando un trabajador pasa a retiro.

Los contactos y reuniones son permanentes y a “varios niveles”, dijo este miércoles Jisdonian, en referencia a la negociación que mantienen varios ministros con el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos.

Dejá tu comentario