DeportesCabildo Abierto

Cabildo Abierto expulsó al dirigente que invitó a crear un escuadrón de la muerte

La resolución indica que lo propuesto por el convencional de Rocha Juan Cardoso viola varios artículos del Estatuto partidario.

Cabildo Abierto decidió por unanimidad de su Tribunal de Disciplina expulsar al convencional del partido por el departamento de Rocha Juan Cardoso por invitar en las redes sociales a crear un “escuadrón de la muerte” que sala “a limpiar el país” de delincuentes.

“El hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto”, dice la resolución adoptada este sábado al caer la noche.

El texto cuestionado se publicó antes de las elecciones internas de junio y trascendió esta semana cuando la fiscal Silvia Pérez recibió la investigación de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

“Lo expresado en esa ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo expresamente estipulado en nuestros Estatutos en el Art. 2, numerales 2, 3 y 4, a saber”, dice la resolución del Tribunal sobre la conducta de Cardoso, y detalla los artículos que desconoció el dirigente.

“El desarrollo de su actividad (la de los integrantes de Cabildo Abierto) estará guiada por: el rechazo a la utilización de la violencia, el rechazo a todo tipo de propaganda que incite a ella y el respeto y defensa del sistema democrático, republicano y representativo de gobierno”, señala el texto.

“Se aprecia como agravante el hecho que lo haya expresado un integrante de un órgano formal de Cabildo Abierto como lo es el Congreso Nacional”, finaliza el comunicado enviado a Subrayado desde la dirección del partido.

Dejá tu comentario