El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía uruguaya creció 1,8% en 2025 respecto al año anterior, según informó este martes el Banco Central (BCU). El equipo económico había proyectado un crecimiento del 2,6% en el Presupuesto de manera que la cifra divulgada está ocho décimas por debajo de lo proyectado.
La economía uruguaya cerró 2025 con un crecimiento del 1,8%, ocho décimas por debajo de lo proyectado
En el cuarto trimestre, la economía creció 0,1% interanual y también 0,1% desestacionalizado, respecto al trimestre anterior.
En el cuarto trimestre, la economía creció 0,1% interanual y también 0,1% desestacionalizado, respecto al trimestre anterior.
En términos interanuales, en el cuarto trimestre el agro cayó 7,7% y el sector energético 5,4%. Contrariamente, hubo un aumento de 4% en los servicios financieros y de 1,7% en la industria manufacturera. El comercio creció 1,2% interanual.
Seguí leyendo
El IPC subió 0,41% en marzo y la inflación anual bajó a 2,94%; un nuevo mínimo histórico
Desde el enfoque de la demanda, en el cuarto trimestre, el consumo de los hogares creció casi 2% respecto al mismo trimestre del año pasado, mientras que la inversión subió 2,2%. Las exportaciones cayeron casi 2% y las importaciones subieron 5,1%.
Temas de la nota
Lo más visto
video
FAMILIA MURIÓ EN SINIESTRO
"Habíamos estado hablando en la mañana; quiero que se haga justicia", dijo el padre del conductor fallecido en siniestro en Florida
DESDE EL INTERIOR
Movimiento de usuarios de Mides advierte por aumento de personas en calle y reclama una bolsa de empleo
ENTRE 14 Y 19 AÑOS
MSP exigirá receta para comprar paracetamol de 500 mg o más tras constatar su uso en intentos de suicidio en adolescentes
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Jueves nublado, desmejora el viernes con lluvias y el sábado con tormentas
Delincuentes detenidos

Dejá tu comentario