Nacional

Bonomi y cómo actuar ante las rapiñas: "es conveniente no resistirse"

El ministro del Interior dijo que hay avances en la investigación por la rapiña seguida de homicidio en Carrasco Norte.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que la investigación sobre el homicidio de Heriberto Prati, en Carrasco Norte, tuvo avances importantes pero no quiso adelantar detalles.

En declaraciones a En Perspectiva señaló que a "aquel que lo están rapiñando con un arma a la vista, me parece que no es conveniente resistirse, en este momento hay gente armada con síndrome de abstinencia o bajo los efectos de las drogas", apuntó.

"Me llaman la atención robos chicos en que terminan pegándole un tiro en la cabeza a alguien. ¿En qué cabeza pasa eso? En esa situación me parece que no conviene la resistencia", señaló. Pese a eso Bonomi reconoció que también han ocurrido casos donde la gente "les da las cosas y les tiran igual".

Bonomi relató que un amigo suyo, dueño de un supermercado, falleció al ser atacado por un delincuente. "Agarró un arma y le dijo a su señora que no haga nada. En el momento en que fue a tirar bajó el arma y le dio en la pierna (al delincuente). El tipo cayó, tiró a la cabeza y lo mató".

"El que no es delincuente duda", comentó Bonomi. "Yo no me animo a decirle a nadie que se desarme si sabe tirar, pero si no sabe es mejor que no se enfrenten".

Este es el audio de Bonomi de En Perspectiva

El homicidio de Carrasco Norte ocurrió el sábado pasada la medianoche. Una pareja dejaba a su amiga en la puerta de su casa cuando apareció un delincuente que quiso robarle la cartera a la mujer. Ante la situación, el amigo -Heriberto Prati- salió en su defensa y arremetió contra el ladrón. Este le disparó a la cabeza y Prati falleció en el acto.

La mujer escribió una carta en Facebook donde relata los hechos y se dirige a las autoridades.

Dejá tu comentario