PolíticaEduardo Bonomi | Montevideo

Bonomi inauguró la nueva sede de la Jefatura de Montevideo y repasó lo hecho en 10 años

"Es un orgullo haber anticipado hace 10 años que veníamos a esto y antes de terminar nuestra gestión presentar este edificio que nos enorgullece".

El ministro del Interior inauguró este jueves la nueva sede de la Jefatura de Policía de Montevideo, ubicada en la avenida Varela, detrás del Hospital Policial.

Eduardo Bonomi recordó que hace 10 años anunció, entre todos los planes para la Policía Nacional, la mudanza de la Jefatura de Montevideo, hasta ahora ubicada en pleno Centro de Montevideo.

“Es un orgullo haber anticipado hace 10 años que veníamos a esto y antes de terminar nuestra gestión presentar este edificio que nos enorgullece”, dijo el ministro, tras enumerar algunas de la modificaciones que se propuso una década atrás.

En ese sentido mencionó como logros de su administración la extensión a todo el país de la Guardia Republicana, el fortalecimiento de la Policía Comunitaria, y el nuevo modelo de gestión de las Comisarías.

También mencionó la reducción de servicio 222 y el aumento en la remuneración para que los policías no pierdan salario.

Habló de la profundización en la lucha contra el narcotráfico y el proyecto para sacar a las cárceles de la órbita policial, así como de la mejora en la respuesta institucional ante la violencia de género y doméstica.

En el debe, dijo Bonomi, de acuerdo al plan presentado hace 10 años, quedó el traslado del cuartel central de Bomberos a un predio también cercano al Hospital Policial.

Dejá tu comentario