PolíticaCabildo Abierto | Eduardo Bonomi

Bonomi calificó de políticamente "lamentable" el caso del convencional de Cabildo Abierto

La Fiscalía retomará el expediente sobre Juan Cardoso al terminar el turno. A nivel partidario, el tema pasó al Tribunal de Disciplina.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, calificó de políticamente “lamentable” la situación generada con el convencional de Cabildo Abierto que convocó a formar un escuadrón de la muerte.

Según se informó a Subrayado a nivel de Fiscalía, no hay una fecha definida para citar a declarar a Juan Cardoso por la publicación que realizó a través de Facebook, con el objetivo de “limpiar nuestro país”, según constaba en la publicación.

El caso está en manos de la fiscal de Flagrancia de 3º turno de Montevideo, Silvia Pérez, ya que el caso comenzó a ser investigado por la Dirección Nacional de Inteligencia tras llegar una información de fuente anónima el pasado 11 de noviembre.

La investigación policial llegó hasta Cardoso, quien admitió ante los investigadores ser el autor de las publicaciones, las que subió a fines de junio antes de las elecciones internas y borró a los pocos días, motivado por una serie de hechos delictivos que ocurrieron en Rocha a mitad de año y preocupado por la situación de sus hijos que son efectivos policiales. Según Cardoso, la convocatoria reapareció en redes sociales por diferencias internas dentro de Cabildo Abierto en Rocha.

Bonomi dijo que, por ser un tema bajo investigación policial, no puede informar acerca del caso.

“Lo que está haciendo el Ministerio del Interior, lo está investigando, y mientras (se) está investigando, yo no voy a hablar”, afirmó Bonomi.

Dejá tu comentario