CANELONES

Bomberos trabajan desde la mañana para apagar incendio entre La Floresta y Costa Azul

Diego Rodríguez, del sindicato policial, manifestó preocupación por el riesgo de incendio en verano y las "carencias" a nivel de cantidad de efectivos.

Varios destacamentos de Bomberos trabajan para apagar el incendio entre La Floresta y Costa Azul que se desató este miércoles. Policía Caminera recomienda a conductores circular con precaución por la zona, debido al humo.

El fuego comenzó a media mañana del lado sur de Floresta, pero por el viento pasó el arroyo Sarandí, hacia Costa Azul. La zona quemada abarca varias hectáreas. También hay un incendio del lado norte de La Floresta.

Álvaro, un vecino del lugar, contó de casualidad que llegó a la casa que tiene allí para hacer unos trabajos y se encontró con las llamas al otro lado de su alambrado.

“Chamuscó los árboles de al lado y si no fuera por el cortafuego que tenemos, agarra la casa, porque arriba es madera”, dijo.

Diego Rodríguez, bombero e integrante del sindicato policial, fue hasta el lugar a alcanzar agua y fruta a los efectivos de Bomberos que están trabajando. “Están desde las 9 de la mañana, a las 11 vino uno de los apoyos de parte de Solymar, que ahora me estoy enterando que también están sin comer desde esa hora. Vamos a ver si podemos tramitar un relevo para eso”, dijo a Subrayado. Preocupa el verano por los incendios y la falta de personal, agregó. “El año pasado se vieron varias carencias”.

“Cada bombero actualmente trabaja por tres”, aseguró Rodríguez.

incendio 2
incendio 1

Dejá tu comentario