A TRES MESES DEL HECHO

Bomberos no tiene duda sobre origen de explosión en Villa Biarritz; la investigación fue reabierta

"Es una conclusión con datos objetivos relevantes y la vamos a respaldar hasta el último momento", dijo Riaño.

27 de octubre de 2022, 16:09hs

A tres meses de la explosión que se produjo en un edificio en Villa Biarritz, donde dos personas perdieron la vida y otras 11 resultaron con heridas, la Justicia reabrió la investigación por dudas en las pericias.

El jefe de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo que no tiene dudas del peritaje: “Es una conclusión con datos objetivos relevantes y la vamos a respaldar hasta el último momento. Quien tiene la carga de rebatir esa conclusión son los que opinan lo contrario”.

A fines de setiembre, Subrayado informó que propietarios de dos apartamentos pedirían que se reabriera la causa en Fiscalía entendiendo que deben buscarse responsabilidades por lo sucedido. Hay diferencias entre lo que establece el peritaje de bomberos y lo que presenta la empresa aseguradora del edificio. Bomberos dice que la pérdida se dio en un caño de gas que iba hacia el anafe del apartamento del piso 3, mientras desde la empresa aseguradora se afirma que el anafe de ese apartamento era eléctrico.

“Se constató fehacientemente una desconexión de una manguera, la cual no era la manguera que debería tener la conexión de gas para ese tipo de conexiones. Era una conexión de tipo artesanal. Eso es lo que permitió la fuga importante de gas, pero no tenemos ninguna duda al respecto”, aseguró Riaño.

Dejá tu comentario