PREVIA INTERPELACIÓN

Beatriz Argimón: "Esperamos que ambos ministros den las explicaciones del caso"

La vicepresidenta dijo que la interpelación es una instancia "positiva" para brindar información sobre el narcotraficante Sebastián Marset.

21 de agosto de 2022, 19:47hs

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón dijo que este domingo que es positiva la instancia de doble interpelación que se realizará este lunes en el Parlamento ya que permitirá aclarar las circunstancias por las que Uruguay otorgó el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Argimón indicó que, cuando hay temas de preocupación es bueno que se brinde la información. Consultada sobre la forma en la que el narcotraficante accedió al pasaporte y cómo queda parado el gobierno, dijo que sorprendió la forma por "no conocer los decretos que amparan el tema de la situación de un uruguayo que está en el exterior y cómo la diplomacia no puede dejar a un compatriota nuestro sin identificación".

En referencia a las declaraciones de la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, dijo que salió a aclarar lo que ocurrió y "fue un episodio puntual que no hace a la esencia".

Dejá tu comentario