DOCUMENTO

Bancada del FA pide un acuerdo nacional para enfrentar las consecuencias del coronavirus

Plantean "una hoja de ruta, para atender la situación sanitaria, económica y social" que provoca la llegada del nuevo virus.

19 de marzo de 2020, 17:07hs

Los legisladores del Frente Amplio publicaron un comunicado en el que le piden al gobierno que convoque a todos los partidos políticos para trabajar sobre un acuerdo nacional que permita enfrentar las consecuencias que provoca en Uruguay la llegada del nuevo coronavirus Covid-19.

“Creemos pertinente y necesario se convoque de manera urgente un ámbito de trabajo conformado por todos los partidos políticos, las organizaciones sociales y la academia nacional, a los efectos de construir un gran acuerdo nacional, que establezca con claridad una hoja de ruta, para atender la situación sanitaria, económica y social por la que atravesará nuestro pueblo en esta tan delicada situación que nos toca vivir”, dice la declaración difundida este jueves.

En esta línea, los diputados y senadores ahora en la oposición sugieren una serie de medidas “para paliar esta situación y disminuir los efectos negativos en la población”.

Dejá tu comentario