Entre enero de 2019 y la primera semana de setiembre del mismo año, fallecieron 1.151 personas por enfermedades respiratorias. En el mismo período de 2020, y teniendo en cuenta también los casos de coronavirus, son 851 las personas que han fallecido.
Bajan 25% las muertes por enfermedades respiratorias debido a medidas contra el Covid-19
El ministro de Salud Pública apuntó al distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y el haber duplicado la aplicación de vacunas contra la gripe.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que las muertes por infección respiratoria aguda grave (gripe, virus sincicial respiratorio y neumonía) se han reducido un 25%.
Entre las causas de la baja, Salinas señaló el relativo distanciamiento físico sostenido, el uso de tapabocas y el haber duplicado la aplicación de las dosis de vacunas contra la gripe, que pasaron de 500.000 a un millón de personas inmunizadas. Eso permitió liberar la ocupación de camas en CTI y tener capacidad para responder a una posible demanda, destacó.
Seguí leyendo
Rige advertencia amarilla para 8 departamentos por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes
Lo más visto
video
General Flores y José María Guerra
Un hombre abatido por la Policía y tres heridos tras una persecución con más de 10 móviles policiales
HABLÓ CON SUBRAYADO, POR PRIMERA VEZ
Moisés Martínez rompió el silencio desde la cárcel: "Yo no llevé un arma, no fui a matarlo; no tuve otra alternativa"
PARQUE DEL PLATA
Adolescente de 13 años resultó gravemente herida tras ser embestida al intentar cruzar la ruta Interbalnearia
UNA INTERVENCIÓN POR MES ESTE AÑO
ANEP analiza informe sobre Camila Rodríguez; "le costaba mantener la asistencia asidua a clases", dijo Caggiani
MAL TIEMPO

Dejá tu comentario