Sociedad Rivera | coronavirus

Autoridades de Rivera prevén incrementar medidas para evitar saturación del sistema de salud

El director de Salud departamental afirmó que la "situación es aún más compleja"; recibirán 1200 diagnósticos rápidos para detectar el covid.

La realidad de la situación sanitaria de Rivera “es más que compleja” afirmó hoy el director Departamental de Salud, Carlos Sarries. Ocho de cada diez contagios se han producido en reuniones intrafamiliares, “surgen de la interacción de las personas, ya sea de ciudadanos fronterizos o brasileros y que interactúan y se relacionan” explicó Sarries.

Las autoridades prevén re ajustar las medidas, para poder combatir el rápido crecimiento del virus en el departamento.

Desde el sábado, ese departamento contará con 1200 tests de diagnóstico rápido, conocidos como test antigénicos, y 18 médicos voluntarios que se sumarán al grupo de rastreadores.

El departamento se encuentra en zona roja, ya que registró más de 25 contagios diarios en promedio cada cien mil habitantes en los últimos siete días. El intendente, Richard Sander, expresó que los “números han superado” lo que las autoridades tenían previsto, y que las fiestas “han conspirado contra ello”.

“Le seguimos diciendo a los vecinos que nos tenemos que seguir cuidando y cumplir con las medidas sanitarias que nos pide el gobierno nacional” agregó. Hasta el momento hay más de dos mil personas en cuarentena y el departamento presenta más de 400 casos positivos de Covid-19, "sumados a 222 que tiene Livramento, es demasiado para esta frontera".

INTENDENTE RIVERA

Desde el Sindicato Médico de Rivera proponen "restringir la movilidad de la ciudadanía por 15 días y que dichas medidas sean tomadas en conjunto con las autoridades de Santana do Livramento ya que somos una única ciudad binacional".

Embed

Smu Rivera by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario