Deportes AUF | Covid-19 | Instituto Pasteur

AUF comenzó a realizar los test de Covid-19 a los clubes uruguayos

Los 720 hisopados se realizan en el Estadio Centenario, a razón de dos equipos por día. Wanderers, Defensor Sporting, Torque y Nacional lo harán de forma particular.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que este domingo comenzó a realizar los test en el marco de la primera fase del protocolo sanitario para la vuelta de los entrenamientos de los clubes, prevista para el 15 de junio.

El Comité Ejecutivo de la AUF completó las gestiones con la Asociación Española y el Instituto Pasteur para realizar 720 test de Covid-19 a los integrantes de los clubes profesionales del fútbol uruguayo (futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios).

Los hisopados se realizan en el Estadio Centenario, en el vestuario de los árbitros, con acceso por la Puerta 4 de la Tribuna América, entre el domingo 7 y el miércoles 17 de junio de 14 a 16 horas. Los investigadores del Instituto Pasteur serán los encargados de procesar los test.

Los clubes del interior, salvo algunas excepciones, en coordinación con la AUF, realizarán los test en sus respectivos departamentos.

La AUF será la encargada de comunicar los resultados a cada uno de los equipos de forma reservada.

Domingo 7 – Boston River (14 horas) y Cerro (16 horas).

Lunes 8 – Danubio (14 horas) y Fénix (16 horas).

Martes 9 – Liverpool (14 horas) y Peñarol (16 horas).

Miércoles 10 – Progreso (14 horas) y Rentistas (16 horas).

Jueves 11 – River Plate (14 horas) y Albion (16 horas).

Viernes 12 – Central (14 horas) y Cerrito (16 horas).

Lunes 15 – Sud América (14 horas) y Juventud (16 horas).

Martes 16 – Racing (14 horas) y Rampla Juniors (16 horas).

Miércoles 17 – Villa Español (14 horas) y Villa Teresa (16 horas).

Wanderers, Defensor Sporting y Montevideo City Torque no participarán de los test ya que han realizado los hisopados de forma particular, al igual que Nacional, que lo hará en las próximas horas.

Dejá tu comentario