Nacional

Astori sobre YPF: “nuestra responsabilidad no es comentar”

Luego que el presidente Mujica opinara sobre las medidas argentinas, el vicepresidente dijo que "corresponde evitar comentarios de ese tipo".

 

Tras los comentarios del presidente José Mujica sobre la expropiación de YPF por parte de Argentina, el vicepresidente Danilo Astori dijo que respeta lo que se diga, pero que cree que hay que abstenerse de opinar sobre el tema.

“Respeto mucho las opiniones de todos mis compatriotas y en primer lugar las de nuestro presidente. Esas decisiones -incluso lo dijo el presidente- nos pueden gustar o no, pero no es nuestra responsabilidad comentarlas. Yo creo que lo que corresponde es evitar comentarios de ese tipo”, afirmó Astori.

Además, el vicepresidente se refirió a la visita que realizará Mujica a la presidenta brasileña Dilma Rousseff este jueves.

“No vacilaría en calificarla como una de las más importantes gestiones internacionales del presidente en mucho tiempo. Dada la relevancia que han asumido ahora nuestras relaciones con Brasil, no solo en lo comercial, sino por la participación de Brasil en la construcción de infraestructura común en la región. Y sobre todo por la importancia mundial que ha adquirido Brasil”, afirmó.

Dejá tu comentario