Sociedad Salud | coronavirus Covid-19

Asciende a 61 personas enfermas por Covid-19; en total han sido 997 casos

La cifra de casos positivos confirmados asciende a 997, y ya hay 905 recuperados. No hay personas internadas en cuidados intensivos.

Uruguay registró este martes ocho casos nuevos de coronavirus COVID-19, lo que da una cifra total de 997 positivos acumulados desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo.

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que siete de los ocho casos nuevos pertenecen al mismo vector, vinculado a un centro de salud. Se refiere al brote de Covid-19 registrado en la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo.

Las personas con test positivos y los contactos pertenecientes a esta mutualista se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente y se comenzará a realizar el hilo epidemiológico, informa el Sinae.

Actualmente hay 61 personas cursando la enfermedad en todo el territorio y ninguna de ellas se encuentra internada en cuidados intensivos.

Según el último informe del SINAEm del total de casos acumulados ya hay 905 recuperados y 31 personas fallecieron. Además, 160 corresponden al personal de la salud; 143 se recuperaron, 17 cursan la enfermedad y una persona se murió.

Los departamentos con casos activos son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres.

placa-covid-14dejulio.jpg

Dejá tu comentario