Política Beatriz Argimón | Carlos Moreira

Argimón sostiene que "el tema ético debe primar" en la situación política de Carlos Moreira

La decisión está en manos del Directorio del Partido Nacional, que hace consultas jurídicas para saber si puede evitar la candidatura de Moreira.

La vicepresidenta electa de la República Beatriz Argimón sostiene que “el tema ético debe primar” al momento de analizar y resolver la situación de Carlos Moreira, candidato a la reelección en la Intendencia de Colonia.

“Independientemente de las personas hay un tema ético que es lo que a mi entender debe primar. Pero no es un tema personal, es una cuestión del Directorio”, dijo Argimón, que también es la presidenta del organismo de conducción del Partido Nacional.

La Fiscalía de Colonia eximió de responsabilidad penal a Moreira, pero la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) señaló que el ex intendente violó normas de buena administración inherentes a su cargo de funcionario público.

El Directorio nacionalista inició entonces consultas jurídicas para saber si hay alguna posibilidad de oponerse a la nueva candidatura de Moreira en Colonia.

El secretario del Directorio Pablo Abdala dijo el lunes que en principio no había en los estatutos del Partido Nacional nada que pudiera pasar por encima de las decisiones ya tomadas de la Convención Departamental nacionalista y de la Junta Electoral de Colonia. Ambos organismos constitucionales ya proclamaron a Moreira como candidato a la Intendencia.

La consulta a los juristas que hacen los blancos por estas horas es porque hay opiniones dentro del Directorio en desacuerdo con la candidatura del ex intendente, acusado en octubre de abuso de funciones y acoso sexual tras la difusión de los audios en los que daba a entender que podía renovar una pasantía en la comuna a cambio de sexo.

La Fiscal de Colonia investigó la denuncia y no halló pruebas de delito alguno, por lo que archivó el caso.

La situación de Moreira volverá a ser analizada por la Comisión de Ética del Partido Nacional tras el dictamen fiscal y el informe de la Jutep.

Dejá tu comentario