TRAS SU VIAJE

Argimón dijo que se cumplió el cometido que era lograr diálogo entre parlamentarios de Ucrania y Rusia 

"Hubo un aspecto que me impactó por lo que significa el Parlamento para quienes somos miembros, ver un Parlamento acondicionado para la defensa", contó la vicepresidenta.

16 de julio de 2022, 20:53hs

Previo a su retorno al país, este domingo por la mañana, la vicepresidenta Beatriz Argimón conversó con Subrayado sobre su experiencia al visitar Ucrania y Rusia en el marco de una misión oficial de la Unión Interparlamentaria junto a legisladores de otros países.

Argimón es la presidenta de la Asamblea General y contó qué fue lo que más la sorprendió al visitar Kiev, escenario de guerra entre ambos países.

“Es una ciudad que está acondicionada para la defensa. Hay muy poca gente y además uno siente la tensión obvia del momento. Pero a mí hubo un aspecto que me impactó por lo que significa el Parlamento para quienes somos miembros, ver un Parlamento acondicionado para la defensa”, contó y describió las bolsas de arena por doquier.

Recordó incluso el diálogo que mantuvo con un sacerdote en la zona de guerra. “En una de las ciudades fuimos recibidos por un sacerdote en conjunto con parte de las personas que se nuclearon para empezar a trabajar por la reconstrucción de su ciudad y fue muy fuerte la parte de atrás de la parroquia, que sufrió bombardeo, donde ellos mismos decidieron poner los cuerpos de sus vecinos”, compartió la vicepresidenta.

También afirmó que se cumplió el cometido, que era lograr el diálogo y acercamiento entre parlamentarios de Ucrania y Rusia.

"Desde ese punto de vista fue en ambos parlamentos un trabajo que pudo concretarse. Parece impensable que en el siglo XXI seguimos enfrentando guerras, posibilidades de ampliaciones de conflictos", agregó.

31 NOTA ARGIMON DOS

Dejá tu comentario