Política pandemia | femicidio | violencia de género

Argimón calificó de "pandemia" a los femicidios y destacó avances en juzgados de género

En Maldonado avanzan las obras, y en Rivera y Paysandú se trabaja en los locales donde funcionarán las sedes especializadas.

“Nuevamente, son esos episodios que conmueven. Una mujer joven. Una familia destruida. Y dos niñas que presenciaron un episodio realmente difícil de comprender a cualquier etapa de la vida y mucho más cuando sos tan chico”, sostuvo Argimón.

“Esto también es un flagelo. Estos episodios nos recuerdan que también es una pandemia ”, afirmó la vicepresidenta sobre los femicidios.

Al ser consultada sobre si queda algo por avanzar desde el punto de vista legislativo, Argimón dijo que “es un tema que tiene una impronta cultural muy fuerte (…) El estar cerca y estar atentos de eventuales situaciones de violencia, implica estar todos comprometidos. Las leyes están, podrán ser perfectibles, pero es esa contención que debemos darnos entre todos si queremos una comunidad diferente”.

Con respecto a la estigmatización de la víctima de violencia, la vicepresidenta afirmó que es el agresor quien tiene colocado el dispositivo electrónico y a quien se le realiza el seguimiento, y que lo que se trata es de evitar acercamientos o contacto.

Argimón destacó el apoyo de intendentes y alcaldes para la instalación de los juzgados especializados en violencia de género en el interior. Dijo que están avanzados en Maldonado, Rivera y Paysandú.

En San Carlos, donde funcionará la sede de Maldonado, registra un mayor avance de obras. En Rivera se trata en un local y en Paysandú se evalúa una permuta.

Argimón destacó la celeridad de la vacunación contra el Covid y el porcentaje de población que ya recibió las dos dosis. En ese sentido, invitó a las embarazadas que aún no se han inoculado a hacerlo para protegerse y proteger al bebé.

Dejá tu comentario