DeportesMundial 2018 | Argentina | islandia | Lionel Messi

Argentina empató 1-1 con Islandia; mirá el penal que falló Messi

Argentina arrancó dominando, con dos ocasiones de abrir el resultado con acciones a pelota parada, pero su fragilidad defensiva la acabó penalizando.

Argentina decepcionó en su debut en el Mundial de Rusia-2018 con un empate 1-1 frente a la debutante Islandia, este sábado en Moscú, en un partido del Grupo D en el que su astro Lionel Messi falló en un penal en el minuto 64.

En la primera parte, la Albiceleste se había adelantado en el marcador en el 19 por medio de Sergio Agüero, pero Alfred Finnbogason puso la igualada, que terminó siendo definitiva, en el 23.

Finnbogason entró así en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

El temor de Jorge Sampaoli estaba justificado: Islandia demostró desde el principio que no había aterrizado en Rusia para hacer el papel de mera comparsa. Ni a presenciar cómo Messi igualaba la gesta del día anterior del portugués Cristiano Ronaldo ante España.

Argentina gozó de las dos primeras ocasiones, ambas a pelota parada. La Albiceleste se vestía de Islandia y, esta última, seguía fiel a su plan: esperaba rezagada su oportunidad para hacer daño a la contra y a balón detenido.

Así, cuando Argentina empezaba a sentirse cómoda, Finnbogason avisó a los miles de argentinos que ocupaban las gradas al tomar la espalda de la zaga y rematar elevado solo frente a Willy Caballero en el minuto 9, en un preludio de lo que estaba por llegar.

Todos esperaban a Messi, que lo intentó con un disparo lejano marca de la casa a los 17 demasiado centrado, pero el que apareció fue Agüero.

El Kun, en su tercer Mundial, en su noveno encuentro, por fin pudo cantar un gol en el campeonato. El ariete del Manchester City controló un tiro de Marcos Rojo, maniobró y se inventó un potente zurdazo al ángulo islandés.

Pero Finnbogason, justo después, aprovechó el desconcierto de la defensa argentina para anotar el primer tanto de su país en el campeonato, en su primera participación.

Argentina dominó la segunda mitad pero le faltó pegada. Hasta que en el 63, Maximiliano Meza fue interceptado dentro del área y el árbitro señaló penal.

Messi tenía la opción de adelantar a los suyos, de ser el salvador que todos en las gradas esperaban, pero pateó mal y erró el lanzamiento.

Los sudamericanos lo intentaron hasta el final, sin fortuna, y firmaron un empate con sabor a derrota.

Messi

Antes de que fallara un penal cuando el encuentro estaba 1-1, a Messi se le notaba incómodo, como perdido en el terreno, sin poder hilvanar sus clásicas acciones punzantes. Lucía como en sus peores faenas con la albiceleste.

"(Queda) la amargura de no poder sumar los tres puntos porque creo que lo merecíamos y empezar ganando siempre es importante", dijo el delantero argentino tras el partido.

Parece que el crack del Barcelona en el debut en Rusia no ha podido absorber la fuerte presión por la exigencia de tener que revertir la serie de tres finales consecutivas perdidas (el Mundial-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

Una mochila muy pesada que se solo se alivianará con el título en Rusia. Y así como empezó Argentina...

Para colmo, su competidor de la década, el portugués Cristiano Ronaldo, tuvo en la víspera un estreno de ensueño, anotando una tripleta en el 3-3 ante España. Una presión extra para el argentino.

El público argentino, que en gran número asistió al estadio del Spartak de Moscú, no soportaría una cuarta frustración sucesiva.

La 'generación Messi', que integran Javier Mascherano, Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, todos en el terreno de juego este sábado, tal vez tenga la última oportunidad en Rusia de cortar la racha negativa de Argentina y la que arrastra desde hace un cuarto de siglo sin lograr título alguno.

Con un esquema sencillo, Islandia, un seleccionado semiprofesional, levantó una muralla de ocho jugadores frente a las estrellas supercotizadas y consiguió un histórico resultado en su primer partido en un Mundial.

Aunque todo recién empieza, la albiceleste puede que ya no solo deba dejar de pensar en el 15 de julio, el día de la final, sino que deba plantearse cómo llegar al 30 de junio, cuando comienzan los octavos.

"Seguimos con la misma ilusión, con las mismas ganas. Más allá de que podemos seguir mejorando, merecimos ganar este partido. No esperábamos empezar con un punto el primer partido pero es el primer partido y nadie regala nada. Es un Mundial muy parejo, se está viendo que todos los partidos están siendo muy igualados. Hay que seguir", dijo.

Con notable abatimiento, Jorge Sampaoli dijo estar tranquilo al finalizar el encuentro por el "compromiso" de Messi para llevar a la Albiceleste a octavos.

"Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil (...) porque Islandia jugó casi todo el partido metido en su campo, rodeándolo continuamente. Me deja tranquilo el saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda", añadió.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario