Política Arbeleche | covid-19 | pandemia

Arbeleche: "no hubo ajuste fiscal y dimos todos los recursos para esta pandemia"

La ministra de Economía dijo que por esto aumentó el déficit y la deuda. "La primera línea de acción es el bienestar de los uruguayos", destacó.

La ministra de Economía Azucena Arbeleche aseguró este martes durante la interpelación en el Parlamento que el gobierno “no escatimó” recursos para enfrentar la pandemia del Covid-19 y que por eso aumentó el déficit a más del 5% durante el 2020 y la deuda pública.

“No hubo ajuste fiscal y se dieron todos los recursos para transitar esta pandemia”, aseguró Arbeleche.

En este sentido también destacó que el gobierno aseguró recursos “para tener las dosis necesarias para inocular dos veces a toda la población”.

Arbeleche cuestionó al senador frenteamplista Daniel Olesker (miembro interpelante este martes) por decir que “ahorrar en pandemia es trágico”.

“Estamos hablando de ahorrar en los gastos que no son Covid, en los gastos no prioritarios”, precisó la ministra.

Y al responder los cuestionamientos a la regla fiscal aprobada por el gobierno, Arbeleche aseguró que esa norma (la regla fiscal) “tiene como principal objetivo mantener las políticas sociales”. “Porque la primera línea de acción es el bienestar de nuestros uruguayos”, agregó.

"Para salir de la situación de pobreza, más allá de apoyos transitorios, necesitamos generar empleos. Ese es el mayor desvelo de este equipo económico. Y para generar puestos de trabajo necesitamos crecer", apuntó.

“Las respuestas a la pandemia fueron rápidas, dinámicas, analizadas y lo que es más importante, fueron medidas sostenibles en el tiempo, porque nadie puede saber cuánto va a durar la pandemia”, finalizó.

Lea el documento presentado:

Dejá tu comentario