Sociedad Canelones | Covid-19 | playa

App de Intendencia de Canelones geolocalizará aglomeraciones en las playas

Con la herramienta, los veraneantes podrán conocer de antemano cuál es el estado de las más de 70 playas y optar por un espacio con menos gente.

Una aplicación de la Indendencia de Canelones permitirá a los veraneantes conocer el estado de aglomeración de las playas del departameno antes de bajar a la costa.

La iniciativa, que apunta a colaborar para contener la propagación del Covid-19, permitirá tener información de antemano y poder optar por espacios con menos concentración de gente.

"Se trata de aprovechar las fortalezas que tenemos. A lo largo de toda la costa tenemos más de 70 casetas de guardavidas donde los funcionarios cargan el estado de las aguas. Ahora la idea es que en esa aplicación, de fácil acceso, la gente pueda visualizar qué tan cargada está cada playa", señaló el intendente, Yamandú Orsi.

"Eso ahorra un esfuerzo. Es una forma de facilitarle al turista una información que se apoya con algunas cámaras de video donde se puede ver qué tan cargada está".

"Después que uno baja a la playa con todas las sillas y los implementos, es un esfuerzo tener que subir y probar en otra", concluyó.

Dejá tu comentario