- Nacional >
Antropólogos ya excavan en busca de más restos en Seccional 8ª
Los que fueron hallados ayer corresponden a un hombre y una mujer y llevan 30 años enterrados. Se espera que cotejen ADN con el banco de datos de detenidos-desaparecidos.
El antropólogo José María López Mazz ingresó esta mañana al predio de la Seccional 8ª de Montevideo donde ayer encontraron restos óseos humanos, enterrados a un metro y medio de profundidad.
El hallazgo se produjo cuando personal de una empresa constructora intentaba instalar una antena de Antel en el predio de la comisaría, ubicada en Millán y Raffo.
López Mazz, que lidera las excavaciones en busca de restos de detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar, recorrió el predio y ahora su equipo continúa trabajando en busca de más restos.
En diálogo con Subrayado el antropólogo dijo que los mismos fueron trasladados al Instituto Técnico Forense donde son analizados por el antropólogo Horacio Solla.
El informe primario que Solla entregó al juez Alejandro Guido señala que son dos cuerpos y corresponden a un hombre y una mujer. Además llevan unos 30 años enterrados en el predio, informaron a Subrayado fuentes judiciales. Ahora se espera que cotejen el ADN de estos restos con el banco de datos de los detenidos – desaparecidos.
López Mazz dijo que antes de que existiera la Seccional 8ª en ese predio hubo una iglesia por lo que no se descarta que el lugar haya funcionado como una especie de “campo santo” como el que apareció en la ciudad de Minas, Lavalleja.
Hasta hoy, el equipo de antropólogos trabajaba en una zona del Batallón 14 en busca de restos. Ahí habían sido hallados los últimos y éstos fueron enviados a Estados Unidos para ser analizados por un laboratorio. Los resultados aún no están prontos.
Foto: López Mazz EFE / Archivo
Dejá tu comentario