PolíticaMaldonado | Enrique Antía

Antía sale a defender el impuesto a los parrilleros y las piscinas en Maldonado

El intendente dijo que son "vintenes" para personas que tiene propiedades de gran valor. Y habló de "solucionar inequidades"

El intendente de Maldonado Enrique Antía se encuentra en medio de una fuerte polémica debido a la tasa que pretende cobrar a ediicios con más de 10 habitaciones que cuenten parrilleros, piscinas y otras "amenities".

"Nos hemos encontrado con algunas dificultades necesarias de ajustar, en la tasa de higiene de las amenities de los edificios, que son vintenes, y algunos pretenden armar un escándalo con que son platales", afirmó el jerarca en rueda de prensa.

Antía señaló que existen inequidades en cómo están distribuidos los costos de la tasa de higiene para los vecinos del departamento.

El jefe comunal explicó que paga lo mismo el vecino de La Candelaria y un parador al que le recogen la basura tres veces en el día o poner tres contenedores.

"Acá hay una redistribución de las tasas de higiene que son necesarias para brindar el servicio de calidad", señaló.

Antía puso otro ejemplo: "el edificio Roosevelt Center por apartamento va a pagar por año 600 pesos, son apartamentos que valen 350.000 dólares. Para hablar de uno superior: un penthouse de la Parada 18 cuyo valor debe ser de tres, cuatro o cinco millones de dólares, va a pagar 1000 pesos por año", aseguró.

Dejá tu comentario