Política ANTEL | Carolina Cosse | Antel Arena

ANTEL defiende "transparencia" en el proceso de auditoría del Antel Arena

ANTEL responde así a las criticas que hizo la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, ex presidenta de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

En un comunicado publicado este miércoles de noche, ANTEL responde a las críticas que hizo más temprano la intendenta de Montevideo y ex presidenta de ANTEL Carolina Cosse sobre la auditoría que la empresa de telecomunicaciones del Estado le encargó a la firma Ecovis para que analice eventuales irregularidades en la construcción del Antel Arena.

Cosse había dicho que se trataba de una “pseudo auditoría” y que le fue encargada a un conocido “militante herrerista” (del Partido Nacional).

“Ante distintas declaraciones recogidas por diversos medios de comunicación, la empresa reafirma que el proceso de licitación para la selección del auditor fue competitivo y cumplió con la debida publicidad y los principios de transparencia requeridos”, dice el comunicado.

“Con fecha 23 de julio de 2020, el actual directorio de la empresa dispuso el llamado a licitación abreviada con el objeto de contratar servicios profesionales de auditoria con el fin de verificar la información referida al proyecto complejo Multifuncional Antel Arena”, agrega.

“El pliego de dicha licitación obligaba a las empresas que se presentaran, siendo razón para quedar descalificadas, a: a) Ser empresas nacionales que integren algún grupo o corporación de firmas de auditoría a nivel internacional y con una antigüedad mayor a los cinco años en el giro, tanto en el país, como al grupo o corporación internacional, y b) Poseer experiencia en trabajos de auditoría, realizados en los últimos cinco años, en empresas públicas o al menos en cinco empresas con una dotación mínima de 500 empleados”, detalla el comunicado de ANTEL.

“El proceso de selección de la empresa encargada de llevar adelante la auditoría fue realizado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, la que habitualmente realiza esta tarea, y es ésta la que, luego de analizar que las siete ofertas presentadas cumplieran con todos los requisitos del pliego de la licitación, sugiere la adjudicación a la empresa Ecovis fundada en el criterio del menor precio”, agrega.

“A su vez, y para poder realizar los trabajos de auditoría dispuestos, el jueves 6 de agosto de 2020, el Directorio resolvió levantar la reserva y desclasificar toda la información relacionada al Antel Arena que en anteriores períodos se declaró como reservada por 10 años”, finaliza el comunicado oficial.

Dejá tu comentario