NacionalPolítica | Antel Arena | Espectáculos | cultura

Antel Arena tendrá un director escocés; el centro será inaugurado a fines de 2018

La experiencia del ejecutivo en espectáculos deportivos, congresos y ferias internacionales pesó en la decisión.

Antel Arena, cuya construcción se completará a fines de 2018, designó como director del centro al escocés Shane Chalmers.

El centro cultural y deportivo será gestionado por la empresa privada Anschultz Entertaiment Group (AEG), que reclutó a Chalmers en Estambul donde dirigía un estadio cerrado.

Según perfil empresarial en redes sociale,s gestionó espacios multifuncionales en Gran Bretaña y América Latina.

El candidato uruguayo para el cargo, Gerardo Grieco, fue descartado finalmente por la contratación del ejecutivo escocés, informa Búsqueda.

Grieco manejó la Sala Zitarrosa, estuvo al frente del Sodre y del Solís, y fue tenido en cuenta por ser uno de los ejecutivos con mayor expertise para el cargo. De hecho, asesoró a Antel en el plan de negocios.

Javier Emicuri, gerente general de Antel, dijo que se decidió por Chalmers en función de su experiencia internacional y su trabajo en cuestiones de entretenimiento enfocadas en el deporte, el aspecto más relevante que tendrá Antel Arena.

Pesó más la propuesta de AEG, señala Búsqueda. La empresa gestiona más de 120 centros Arena en el mundo.

La estimación más optimista es que Antel Arena se inaugure a fines de año. Tendrá un acto inaugural, pero sobre todo una temporada inaugural de grandes desafios a nivel de espectáculos para demostrar el potencial del nuevo centro.

Dejá tu comentario