Política MSP | vacunas | Covid-19

Ante la apertura de fronteras, el MSP pide a padres que actualicen las vacunas de sus hijos

"Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están", dice Alicia Fernández, Coordinadora del Área de la Niñez del MSP.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) solicita a los padres y responsables con niños o menores a cargo que verifiquen el carné de vacunas de sus hijos y que lo actualicen si hay alguna que no han recibido aún.

El pedido del MSP se realiza ante la reapertura de las fronteras en Uruguay, prevista para el 1 de noviembre. Desde ese día podrán ingresar al país personas de cualquier parte del mundo, sin restricción, cumpliendo con las condiciones establecidas por el gobierno en cuanto a la vacunación completa contra el Covid-19 y un test de PCR negativo.

“Nosotros tenemos controladas enfermedades que en otras partes no lo están y eso es gracias a nuestro esquema de vacunación, que cuenta con vacunas seguras, efectivas, accesibles y gratuitas, que podemos recibirlas en cualquier vacunatorio sea o no sea del prestador de salud del cual somos usuarios”, destacó la pediatra Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP.

“Es una obligación de todos los involucrados en el cuidado de niños, niñas y adolescentes, la implementación de estrategias para que reciban las vacunas en el momento en que están recomendadas”, agregó la pediatra en un comunicado publicado por el MSP.

El Ministerio recuerda que “Uruguay históricamente se ha destacado por las altas tasas de cobertura vacunal, que alcanzan cerca del 90%, lo que ha llevado a que muchas enfermedades, como la polio, hayan sido erradicadas del país y las américas”.

“En nuestro país la estrategia de vacunación ha logrado que muchas enfermedades prevenibles por vacunas estén controladas, como sarampión, que continua siendo causa de enfermedad en la región”, destaca el MSP.

“La inminente apertura de fronteras y el flujo de personas provenientes de otros países, trae consigo el riesgo que enfermedades controladas en Uruguay, ingresen y encuentren a los niños que no tengan el Certificado Esquema de Vacunación (CEV) vigente, en condiciones de vulnerabilidad”, advierten desde el Ministerio de Salud.

Embed

Dejá tu comentario