Sociedad coronavirus | Instituto Pasteur | BID

ANII y BID financiarán la producción de 10.000 kits de diagnóstico de Covid-19

El consorcio formado por ATGen, Instituto Pasteur y Udelar estará a cargo de la producción de los dispositivos de detección del coronavirus.

El consorcio formado por ATGen, el Instituto Pasteur y la Universidad de la República recibirá 6 millones de pesos para producir 10.000 kits de diagnóstico de coronavirus Covid-19.

La empresa de biotecnología y diagnóstico ATGen complementará sus capacidades de recursos humanos, accederá a equipamiento específico e infraestructura con el apoyo de la Udelar y el Instituto Pasteur.

Se conformó un grupo de trabajo multidisciplinario, integrado por académicos y privados, en una sinergia que permitirá abordar el desafío de desarrollar, elaborar y registrar el kit de diagnóstico a muy corto plazo.

La experiencia de cada uno de los actores involucrados constituye una base científica y de producción bajo normas de calidad sólida, que será clave para hacer frente a esta pandemia histórica en la que es crucial la celeridad de los diagnósticos con el fin de contener el brote y reducir las probabilidades de expansión del virus que lo causa.

El proyecto será financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ANII dispuso también la apertura de otros tres llamados para combatir la situación que el país enfrenta por la llegada del coronavirus.

Junto a la Agesic financiarán el diseño y la puesta en marcha de desarrollos tecnológicos, aplicaciones y dispositivos para que mediante el acceso a la información ayuden a prevenir la propagación del Covid-19.

Con el Ministerio de Industria y Ceibal financiarán con 6 millones de pesos la fabricación de respiradores para atender a 50 pacientes en cuidados intensivos.

Junto al BID apoyarán proyectos que planteen concientizar sobre el tratamiento y cuidados vinculados al coronavirus, entretener y hacer más amena la cuarentena preventiva.

Dejá tu comentario