Sociedad educación | Florida | coronavirus

ANEP suspendió las clases presenciales de la educación media en Florida

La decisión se la comunicó el presidente del organismo Robert Silva al intendente departamental Guillermo López. Será desde este martes al sábado 27 de marzo inclusive.

A través de un comunicado, la Intendencia de Flores anunció la suspensión de las clases presenciales en toda la educación media en la ciudad de Florida, a partir del martes 23 hasta el sábado 27 de marzo inclusive, como medida para contener la expansión del Coronavirus Covid-19.

Dicha decisión fue tomada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); el presidente del organismo Robert Silva, fue quien se comunicó con el intendente departamental Guillermo López para transmitir la medida.

"El Consejo Directivo Central (CODICEN) decidió tomar conocimiento del planteamiento realizado días atrás por el CECOED Florida y hacer lugar a lo solicitado en el sentido de suspender las clases presenciales en la Educación Secundaria y Técnico Profesional" informó la Intendencia departamental.

La suspensión de la presencialidad en Florida, se suma a dos departamentos en los que la ANEP ya había tomado esta medida. Días atrás el organismo determinó la suspensión en la educación media, Secundaria y UTU, en las capitales de Artigas y Río Negro. Atendiendo los pedidos de los Centros Coordinadores Departamentales correspondientes, que ya habían pedido que los organismos de la educación tomaran dicha medida.

Por otra parte, en Rivera, que está en primer lugar del índice de la escala de Harvard con un valor de 89,6 casos positivos cada 100 mil habitante, las clases se habían suspendido el pasado martes cuando el Poder Ejecutivo lo determinó.

SUSPENDEN PRESENCIALIDAD

Dejá tu comentario