PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DOCUMENTO EN CONSTRUCCIÓN

ANEP reconoce "errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente" tras denuncia de plagio

El Consejo de Formación en Educación (CFE) afirma que se trata de un documento en construcción y que los errores serán subsanados en las próximas versiones.

25 de julio de 2022, 16:20hs

El Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado tras la denuncia de una docente por plagio de un documento sobre transformación curricular.

Adela Riccetto afirmó en redes sociales que “el Consejo de Formación en Educación fundamenta la transformación de la educación docente plagiando”, y publicó un fragmento del documento del CFE y otro del programa original “Conectar Igualdad” de Argentina.

https://twitter.com/Adelita92238333/status/1550203591415238656

Este lunes, el CFE afirma que la “Propuesta para el Diseño Curricular de la Formación de Grado de los Educadores” es un “documento en construcción” y realiza una serie de precisiones.

Reitera que fue aprobado por el consejo en carácter de “documento en construcción”, y que “lo expresa en su título y con ese objetivo se aprobó y se difundió a la interna del organismos”. Asegura que toma diferentes fuentes y que las mismas están citadas o referenciadas en el apartado de la bibliografía.

El comunicado indica que “se constataron errores en algunos párrafos, donde no se citó debidamente su procedencia o fuente bibliográfica, que serán subsanadas en las próximas versiones”.

Agrega que “dichos párrafos no inciden en lo sustantivo del documento, el que continúa manteniendo el objetivo de incentivar la reflexión, discusión y análisis por parte de los diferentes actores institucionales y a efectos de realizar sus aportes, para ser considerados en la elaboración final del documento, que regulará la formación de grado de los educadores”.

El CFE sostiene que “existe un cronograma de actividades que pauta la forma y temporalidad de la recepción de aportes, sugerencias y correcciones”.

Comunicado a la prensa.pdf

Temas de la nota

Dejá tu comentario