Sociedad ANEP | coronavirus Covid-19

ANEP exhorta que en caso de síntomas de Covid los alumnos no concurran a clase

Desde la Administración expresan que "no hay que subestimar ningún síntoma" como resfrío, tos, fiebre vómitos.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) emitió un comunicado solicitando a las familias con niños que asisten a jardines y escuelas de Educación Incial y Primiaria, la mayor contribución con la efectiva adopción de las medidas contra el Coronavirus Covid-19; entendiendo que hay niños que todavía no están vacunados y que “los centros educativos pueden ser propensos a la aparición de brotes”.

Sobre esto, la ANEP pide a las familias de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en cuarentena y a la espera de hisopados por ser contacto directo, y que a su vez tengan hermanos en otras clases, que no envíen a ninguno de los estudiantes a los centros de enseñanza.

“Se reitera que si los alumnos o funcionarios presentan síntomas asociados al Covid-19 no deben concurrir al centro educativo. No se debe desestimar ningún síntoma como puede ser, resfrío (siendo esto lo que se ve con mayor frecuencia), tos, fiebre, vómitos, diarrea y/o erupciones cutáneas”, expresa el comunicado de la Administración.

Y concluye, que todas las medidas que se puedan tomar para mitigar los contagios, “benefician no solo al centro educativo, sino también a la población en su conjunto”.

COMUNICADO N° 094-021 A las familias.pdf

Dejá tu comentario