SE ANALIZA CON SECUNDARIA

ANEP evalúa extender "algunas semanas más" las clases en liceos que fueron ocupados

"De 307 liceos, tuvimos situaciones de esa naturaleza (ocupaciones) en 10 u 11", afirmó Robert Silva. "Seguramente vamos a alargar las clases", adelantó.

22 de octubre de 2022, 17:38hs

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, adelantó que se evalúa extender las clases en los liceos que fueron ocupados recientemente por estudiantes o docentes.

Silva indicó que se analizará cómo se desarrollan las actividades en las próximas semanas. “Nos queda finalizar octubre y todo noviembre, pero lo hemos hablado con Secundaria”, anticipó.

Sostuvo que los centros que han tenido ocupaciones de estudiantes y docentes, mayormente fueron liceos de bachillerato de Montevideo. “De 307 liceos, tuvimos situaciones de esa naturaleza (ocupaciones) en 10 u 11”, acotó.

“En esos 10 u 11 de Montevideo, vamos a estudiar cuál es la situación; seguramente vamos a alargar las clases”, adelantó. Al ser consultado por cuánto tiempo se prolongarán los cursos, afirmó que serán “algunas semanas más, por lo menos” a partir de la fecha de finalización inicial, prevista para el 2 de diciembre.

Dejá tu comentario