Política ANCAP | coronavirus | Covid-19

Ancap tuvo un resultado negativo de 42 millones de dólares en el primer trimestre

El resultado operativo fue positivo en 9 millones de dólares, pero el resultado financiero fue deficitario en 65 millones de dólares.

Ancap presentó este miércoles el balance de los primeros tres meses del 2020, con un resultado negativo de 42 millones de dólares, según el documento al que accedió Subrayado.

El resultado operativo fue positivo en 9 millones de dólares, pero el resultado financiero fue de pérdida por 65 millones de dólares, “mayoritariamente producto de la variación del tipo de cambio”, dice el documento.

“De todos los ingresos que percibe Ancap, el 45% se destina a impuestos, tasas y costos de distribución secundarios y el 55% son ingresos efectivos para la empresa”, detalla el balance.

“El 80% de los ingresos de Ancap se destina al crudo y los biocombustibles”, mientras que “el costo de todo el personal de Ancap es 4,2% de la facturación de la empresa”, agrega el balance.

PRECIOS DE PARIDAD

El documento estima los ingresos y egresos de Ancap de haber tenido precios de paridad (importación) con la región.

“De haberse fijado los precios de acuerdo a paridad teórica URSEA en 2019 se hubiesen recaudado aproximadamente 60 millones de dólares menos”, dice el balance.

“En el 1er. trimestre 2020 con precios de paridad (dos meses antes) los ingresos hubiesen sido 1,6%

menores. Y de haberse fijado los costos de los biocombustibles a paridad teórica URSEA, los costos hubiesen sido 801 millones de pesos menores”, señala.

En el balance Ancap destaca que “el impacto de la crisis sanitaria (por el coronavirus Covid-19) afectó solamente la demanda de los últimos 15 días del trimestre”.

Embed

Dejá tu comentario