Sociedadabuso sexual | Larrañaga | violación

Analizan subir edad para imputar abuso sexual y violación a menores

La propuesta la hizo la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual en una reunión con Larrañaga y Beatriz Argimón.

Representantes de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual se reunieron este miércoles con el futuro ministro del Interior Jorge Larrañaga y la vicepresidenta electa de la República Beatriz Argimón.

Allí se analizaron cambios legales y propuestas de gestión para combatir la violencia doméstica y de género, como comprar más tobilleras electrónicas para los agresores y dotar de los recursos necesario para su aplicación completa a la ley contra la Violencia Sexual y de Género.

Teresa Herrera, representante y vocera de la organización, anunció que hubo receptividad en el gobierno electo ante el planteo de elevar la edad legal por debajo de la cual se considera que un menor fue víctima de abuso sexual o violación, aún cuando haya expresado consentimiento.

En cuanto a la custodia de los agresores por parte de la Policía, Herrera aseguró que si hay suficientes tobilleras y una adecuada evaluación de los riesgos, tal vez “no sería necesario realizar la custodia a las mujeres”.

Por su parte, el futuro ministro del interior señaló la importancia de abrir un canal de diálogo y seguir trabajando en el tema con las organizaciones sociales.

Dejá tu comentario