Política covid-19 | variante Delta | Instituto Pasteur de Montevideo | Estados Unidos | Instituto Pasteur | Daniel Salinas

Analizan 50 casos de Covid en recién ingresados a Uruguay por si tienen la variante Delta

El ministro de Salud Daniel Salinas lo comentó este martes durante la interpelación. Las muestras serán analizadas en el Instituto Pasteur.

El ministro de Salud Daniel Salinas comentó este martes durante la interpelación en el Parlamento que se analizan cerca de 50 casos de Covid-19 positivos en personas que ingresaron a Uruguay en los últimos días, para determinar qué tipo de variante del coronavirus tienen.

En particular, se busca determinar si se contagiaron con la variante Delta del Covid, que es la más contagiosa actualmente en todo el mundo, y que está presente en varios países de la región, como Argentina y Brasil. También está en Estados Unidos, donde representa cerca del 20% del total de casos.

Esas muestras serán enviadas al Instituto Pasteur de Montevideo, que es donde se realizan los estudios para determinar el genoma del Covid positivo.

El objetivo es determinar si en alguno de los casos positivos a estudios está la variante Delta, y así proceder a encapsular el caso e intentar evitar que se propague.

Desde el Instituto Pasteur se explicó a Subrayado que las muestras aún no fueron enviadas al laboratorio y que, una vez analizadas y secuenciadas, se sabrá qué variante tienen.

Dejá tu comentario