HOTEL ARAMAYA

Ana Olivera "preocupada" por situación "en la que estaba el hotel" que se incendió

Olivera indicó que escuchó una "serie de audios" sobre la situación en la que estaba el hotel que la dejaron "muy preocupada".

18 de octubre de 2022, 12:20hs

La ex-subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y actual diputada del Frente Amplio Ana Olivera indicó estar “preocupada” por la situación en la que estaba el Hotel Aramaya donde el lunes se desató un incendio que provocó la muerte de una mujer de 31 años y donde dos niños permanecen internados en cuidados intensivos.

Olivera sostuvo que para opinar “con responsabilidad” sobre lo ocurrido hay “que escuchar todo lo que pasó”. No obstante, indicó que escuchó una “serie de audios” que la dejaron “muy preocupada”. “Escuché una serie de audios que me dejaron muy preocupada respecto a lo que se vivió allí y a lo que los usuarios, las personas que están allí plantean como denuncias permanentes sobre la situación en la que estaba le hotel”, explicó.

En el hotel donde ocurrió el incendio funciona bajo un sistema de recepción de huéspedes en la modalidad pensión y también como alojamiento para unas 90 mujeres y niños dependientes del Mides. El hotel no contaba con la habilitación de Bomberos. Olivera dijo que las personas que estaban allí por el Mides es “desde el periodo anterior”.

“Creo que ha ido creciendo por la cifra enorme que estaba planteada y allí hay que analizar cómo y en qué condiciones y como se canalizaron esas denuncias que los audios que recibimos dicen que se viene efectuando sistemáticamente”, indicó Olivera y finalizó: “Sin duda. Además, que hay responsabilidad de los propietarios del lugar”,.

Dejá tu comentario