DISTRIBUIDORES

Alertan que podría haber un "quiebre de stock" si continúa el conflicto de supergás

Desde la Asociación de Distribuidores de Supergás dijeron que la situación se puede "estirar un poquito más" pero que de continuar habrá falta de stock.

06 de junio de 2022, 09:54hs

El conflicto entre la empresa y el sindicato de Riogas continúa y desde el sindicato de distribuidores alertan de que si se mantiene el conflicto habrá un "quiebre de stock".

Martín Machado, de la Asociación de Distribuidores de Supergás, pidió a los usuarios que no lleven más garrafas de las que necesita. "Pedimos diariamente que aquel usuario de garrafas que necesita una garrafa lleva una y no dos para autoabastecerse más de lo que necesita porque tenemos que recordar que esa garrafa de más es una garrafa que le está faltando a otra persona", indicó Machado en dialogo con Arriba Gente de Canal 10.

El conflicto, dijo Machado, hace que haya entre "una y tres horas" de retraso en la distribución del producto. Por otra parte dijo que este lunes la empresa DUCSA quedó "trancada" por un conflicto. "No está abasteciendo a sus distribuidores y eso va a ocasionar un nuevo problema en la distribución", sostuvo. Por otra parte indicó que el conflicto se originó luego de que Riogas denunciara "mala conducta" de un trabajador de la empresa. "Es denunciado por parte de la empresa y no lo dejan entrar. DUCSA pide testimonios o pruebas para saber si eso pasó o no y hay otra vez un nuevo conflicto en el tema supergás", dijo.

Según explicó Machado, DUCSA tiene el 20% del mercado y si se suma "al 34% de la otra empresa (Riogas)" , el "50% de las garrafas no estaría saliendo":

"Nosotros tenemos faltante todos los días. Todos los días las entregas son intermitentes, uno derrepente está esperado un camión que venga con 200 o 300 garrafas y viene con 100 garrafas menos y a lo largo del día se complica", alertó. En ese sentido dijo que la situación se puede "estirar un poquito más" para que no haya desabastecimiento pero que "en algún momento va a haber un quiebre de stock".

Dejá tu comentario