Una adolescente de 13 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de otro alumno de 17 en la UTU de Colón en un hecho ocurrido hace dos meses.
Adolescente de 13 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por otro alumno de 17 en la UTU de Colón
Desde la institución, se le brinda apoyo psicológico a la denunciante. Otras madres cuestionaron la actitud del director, porque aseguran que puso en duda la versión de la víctima.
La madre de la víctima contó a Subrayado que su hija estaba sentada frente a una cantina del local escolar al lado de un tanque de agua abandonado. Fue en el horario de la clase de gimnasia. Según el relato de la mujer, el presunto agresor se acercó, la tomó por un brazo y la llevó para adentro del tanque, donde abusó de ella.
La adolescente no pudo pedir ayuda porque él le tapó la boca y amenazó con matarla si contaba lo ocurrido. Por miedo, no habló. Al verlo nuevamente en la UTU le contó a la adscripta lo sucedido, según denunció la madre.
Si bien la mujer fue citada a la UTU para después de las vacaciones de invierno para informarle lo ocurrido, la adolescente ya se lo había contado. La adolescente no conocía al presunto agresor.
Desde la institución, la respuesta a la víctima fue atención psicológica. En tanto, la adolescente fue examinada por un forense.
La madre declara este miércoles en Fiscalía. Reconoció que tiene miedo de seguir enviando a su hija al centro educativo. La madre advirtió cambios en la conducta de su hija tras lo ocurrido y reclamó justicia.
Otras madres de alumnos de la UTU cuestionaron la actitud del director del centro educativo, porque aseguran que recorrió las clases para informar lo ocurrido y puso en duda la versión de la víctima.
El director general de UTU, Juan Pereyra, aseguró que tras la detección del caso se aplicaron los protocolos. El alumno acusado está suspendido por 10 días para proteger a la persona denunciante. "Queremos llegar a la verdad", afirmó Pereyra.