Nacional

Acuerdo en la bebida: el sindicato logró todo lo que pedía

Se respetan todos los puntos propuestos por los trabajadores. El dirigente Richard Read dijo que "se hizo justicia". Harán donaciones a INAU y Plan Juntos.

 

Tras semanas de negociación, paros y movilizaciones, el sindicato de la bebida logró todo lo que se proponía en una reunión con el gobierno.

Ayer, a la 1.30 de la madrugada sellaron el acuerdo que contempla todos y cada uno de los puntos de la última propuesta de los trabajadores. Éstos recibirán un aumento salarial del 10.16% en tres años y partidas fijas.

El aumento será, como pretendía el Ejecutivo, en base a una inflación estimada del 5% y no del 7%, pero para compensar esa diferencia los trabajadores recibirán partidas fijas extraordinarias, una por año. 

La primera de $8.000 en 2012, la segunda de $9.000 en 2013 y la tercera de $10.000 en 2014. Los trabajadores acordaron que de la primer partida el 50% sea donado al INAU y el otro 50% al Plan Juntos. 

El presidente del gremio de la bebida, Richard Read, dijo a Subrayado que "se hizo justicia" con los trabajadores y comentó que la relación con el gobierno quedó en buenos términos.

Dejá tu comentario