Sociedad puerto de Montevideo | Covid-19 | Armada Nacional | MSP

Activan protocolo sanitario por pasajero con Covid-19 en crucero que llegó a Montevideo

El MSP analiza el caso y busca determinar la variante del Covid-19 que tiene el turista. El crucero no puede salir hasta nuevo aviso.

Este jueves de tarde se activó el protocolo sanitario en el puerto de Montevideo por un turista que llegó en un crucero y dio positivo en un test de Covid-19, según explicó a Subrayado el vocero de la Armada Nacional Alejandro Chucarro.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) tomó conocimiento del caso y analiza los pasos a seguir en función del estado de salud del pasajero, mientras intenta determinar qué variante del Covid-19 fue la detectada.

Por el momento el crucero no puede dejar el puerto y personal de la Armada controla que no suba ni baje nadie, informó el periodista Marcelo Umpiérrez en redes sociales.

Desde el MSP dijeron a Subrayado que el departamento de Vigilancia Epidemiológica trabaja en el caso para elaborar un informe y luego adoptar las medidas necesarias.

Este crucero, con bandera de Noruega, lleva 400 pasajeros (mayoría ciudadanos de Estados Unidos) y el fin de semana viajó de Montevideo a Punta del Este, y en las últimas horas volvió a la capital.

Dejá tu comentario