CONFLICTO EN SUPERGÁS

Acodike dice que despidos son porque sindicato no acepta cambios para "hacer sostenible" los puestos

"Esto quedó claramente evidenciado durante el último tiempo, en el que parte del personal se negó a trabajar en tareas alternativas, pero sí cobró su sueldo", dice el comunicado.

La empresa Acodike comunicó que los despidos se deben a que “segundo turno no tiene prácticamente trabajo de envasado durante 9 meses al año” y que sindicato se ha rehusado a aceptar “cambios graduales que le ha planteado la empresa para intentar hacer sostenible” estos puestos.

Además, indica que desde hace dos años negocian con el sindicato la organización del trabajo en la planta aunque esta es “potestad exclusiva y excluyente de la empresa, ya que asume la responsabilidad de ser económicamente viable”.

Sobre los puestos en envasado, la empresa agrega que “se buscaron alternativas para intentar que se desarrollara alguna actividad que disminuyera este gasto absolutamente innecesario, con el fin de sostener los puestos de trabajo”, a lo que el sindicato se ha negado.

“Esto quedó claramente evidenciado durante el último tiempo, en el que parte del personal se negó a trabajar en tareas alternativas, pero sí cobró su sueldo. Esta negativa implica que el segundo turno trabajará solamente durante la zafra de manera inflexible y los restantes 9 meses la empresa deberá asumir el pago de sus haberes sin tener actividad alguna a desarrollar. Las condiciones actuales del mercado del GLP imponen que seamos competitivos. De cierta forma obligan a que cada empresa deba manejar sus recursos y adecuar sus costos para ser eficientes”

Este miércoles, la empresa Riogas emitió un comunicado en el que respondió a las palabras del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, quien dijo que los despidos de una veintena de trabajadores fueron por “decisiones puramente empresariales”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario