Nacional

Abusos de la Armada afectan la imagen de Uruguay, según gobierno

El consejo de ministros analizó este lunes las repercusiones del video en el que efectivos uruguayos desplegados en Haití abusan de un ciudadano local.

 

El presidente José Mujica, su ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro y todos los secretarios de Estado analizaron este lunes en el consejo de ministros los abusos cometidos por efectivos de la Armada en Haití y divulgados en un video conocido este fin de semana. 

Allí, el gobierno analizó con preocupación la situación, porque se cree que no solo afecta a las Fuerzas Armadas y en particular de la Armada, sino también  la imagen de Uruguay en el exterior, contaron a Subrayado fuentes del gobierno.

Por todo ello, el Poder Ejecutivo anunció que irá "hasta el hueso", para dejar claro el hecho y tratar de salvar lo más posible el honor del país.

 

DENUNCIA. Tras un detallado informe de  Fernández Huidobro, el consejo de ministros resolvió este lunes presentar una denuncia penal por los abusos cometidos por marinos uruguayos en Haití. 

Fernández Huidobro informó al presidente y a sus pares, que recibió el video y la denuncia el pasado martes.

"Es una actitud deleznable, lamentable y repudiable la que se ve en el video", dijo a Subrayado el prosecretario Diego Cánepa. "Se dispuso inmediatamente iniciar varias investigaciones. Una en la Armada y otra en Haití", dijo el jerarca.

"Se ha resuelto además que el ministro de Defensa va a estar realizando denuncia penal de estos hechos. Es un tema muy grave", agregó el jerarca.

Este martes, Fernández Huidobro concurrirá al Parlamento, para dar también allí todos los detalles del tema. 

En todos los partidos se lamentaron de la situación.

Dejá tu comentario