Sociedad abuso sexual | Las Piedras | Canelones

A prisión un joven de 25 años por abusar de su primo autista en 2017

El joven fue imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor y deberá cumplir la pena de 4 años de cárcel.

El Juzgado de Las Piedras, en el departamento de Canelones, envió a prisión a un joven de 25 años que abusaba sexualmente de su primo, quien padece el trastorno del espectro autista.

Los hechos ocurrieron en 2017 pero la madre de la víctima presentó la denuncia en 2020, luego de que su hijo de 19 años le relatara lo sucedido.

La titular del Juzgado de Las Piedras de Segundo Turno, la doctora Fernanda Morales, dictó la sentencia definitiva de primera instancia “por la cual condenó al imputado a la pena de cuatro años de penitenciaría con descuento de la preventiva sufrida por reiterados delitos de atentado violento al pudor” explicó Alejandro Sastre, el fiscal departamental.

Para llegar a la condena, el fiscal explicó que se obtuvo como prueba la “declaración de la víctima, la declaración de la perito forense y la declaración de la madre y diferentes profesionales médicos”

Embed

.

Dejá tu comentario