Sociedad redes sociales | Detenidos Desaparecidos | coronavirus | Marcha del Silencio

A dos días de la marcha empapelaron Montevideo con las Imágenes del Silencio

Desde Madres y Familiares convocaron a las personas a publicar imágenes en las redes sociales asociadas a las búsqueda de detenidos desaparecidos.

La Marcha del Silencio cumple 25 años, pero la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 obligó a modificar la convocatorio. Ante la imposibilidad de reunir a miles de personas, ya que las aglomeraciones podrían ser riesgo de contagio, la marcha del próximo miércoles 20 de mayo se hará de manera virtual.

La agrupación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos emitirá un mensaje a las 19 horas a través de sus redes sociales y en los canales públicos.

En el marco de este contexto distintos, las organizaciones plantearon una estrategia diferente; en los días previos convocaron a las personas que adhieren a la movilización a subir a las redes sociales imágenes asociados a la búsqueda de detenidos desaparecidos.

El proyecto Imágenes del Silencio, que convocó a personas públicas a ser fotografiadas junto con la foto de cada uno de los desaparecidos uruguayos también fue difundido a través de las redes sociales y este domingo esas mismas imágenes tapizaron los muros de Montevideo.

Pero el miércoles, el día de la marcha, la agrupación Madres y Familiares difundirá a través de sus redes sociales, radios y canales de televisión públicos, un video institucional que incluye el nombre y la imagen de cada desaparecido. "Todos desde donde estemos decimos presente a la vez, con el sentido de que todos lo estamos haciendo a la vez reclamando verdad y justicia" expresó Elena Zaffaroni, de la organización.

La Avenida 18 de Julio estará cortada el miércoles en el recorrido que usualmente hace la marcha. La intención, según los familiares de los detenidos desaparecidos, es que se note el vacío y el silencio de ese día.

Como forma de adherir a esta movilización diferente de la Marcha del Silencio, desde el PIT-CNT comenzaron a realizar intervenciones urbanas con las fotos de los desaparecidos en distintos puntos del país.

PIT CNT MARCHA

Dejá tu comentario