Sociedad Covid-19 | CTI | casos

56% de las camas de CTI están ocupadas, 5% corresponde a casos de Covid-19

Hay 40 pacientes con coronavirus en cuidados intensivos; la gran mayoría en Montevideo.

El 56.4% de las camas de CTI que tiene el país se encuentran ocupadas y de esa cifra el 5% corresponde a pacientes con Covid-19, según datos de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva divulgados este sábado.

De los 40 pacientes que actualmente se encuentran en Cuidados Intensivos por Covid-19, 30 están en Montevideo (5 en hospitales de ASSE y otros 25 en mutualistas privadas). Otros 10 están en el interior del país (2 en hospitales de ASSE y otros 8 en mutualistas).

En total en Uruguay hay 800 camas de cuidados intensivos entre el sector público y privado. Dada la multiplicación de casos de coronavirus, fuentes del Ministerio consultadas por Subrayado aseguraron que el sistema de salud está en condiciones de sumar 100 camas más a corto plazo si fuera necesario.

Durante el invierno la ocupación de camas de CTI llega casi al 100% debido a los cuadros agravados de infecciones respiratorias. Sin embargo este año la ocupación de los CTI no fue como años anteriores, lo que liberó espacios en cuidados intensivos para la eventualidad de que hubiera muchos casos de coronavirus que requirieran internación en estas unidades.

Eso no ocurrió y recién en las últimas semanas aumentó la cantidad de casos de Covid que requieren internación en CTI. Son 40 en un total de 800 camas.

Este sábado se registró un fallecido por coronavirus y 337 casos nuevos. Al momento totalizan 91 las víctimas fatales por esta enfermedad en el país.

Dejá tu comentario